domingo, 4 de agosto de 2024

Frontispicio

 Notas de literatura

Manuel Cabré. Pintor del Avila / Caracas - Venezuela

Presentación. 


Retomamos el andar después de un parentesis obligado. Circunstancias que son ineludibles nos obligaron  hacer un alto en el camino y tomar decisiones de como continuar.

Este parentesis no se corresponde con un vacio en el trabajo, al contrario, lo hemos abordado desde otras perspectivas que estan en marcha y requieren potenciar su desarrollo.

Dos aspectos debemos informar a nuestros lectores. Primero, Nuestro tradicional blog "América en su historia, su literatura y filosofía" continua; sin embargo, tendra que sufrir algunos cambios, no de fondo, sino de forma o presentación. Su formato era tipo revista de publicación mensual, con sus secciones fijas. Este formato va a sufrir modificaciones, migrara a un modelo más sencillo, podemos decir, mas flexible, menos estructurado, conservando sus secciones.

Segundo, durante este "tiempo de ausencia" hemos trabajado desde otro ámbito específico, como lo es la filosofía. Los distintos materiales, tanto propios, como los seleccionado de otros autores y medios las hemos recogido en un nuevo blog: Hannah Arendt. teoría Crítica"., que pueden visitar en la siguiente dirección: palabrasudamericana.blospot.com 

Esta otra ventana de la literatura que hemos abierto, esta dedicada a la filosofía política. Nuestra reflexión tiene como autor de referencia, a la Filosofa judia-alemana norteamericana Hannah Arendt.

Estamos, pues,, en una nueva etapa de trabajo y esperamos recibir, como hasta ahora lo hemos tenido, el apoyo de nuestros lectores.

Gracias a todos, y hasta un proximo encuentro.

Luis.E. Villegas N. 

 Editor productor de la revista-blog.
Caracas Primeros de Agosto 2024.





Crónica Banana City


Eterno retorno venezolano de lo mismo

Luis E. Villegas N.

Venezuela. Elecciones Julio 2024

El día estaba iluminado por un brillante sol característico del clima tropical; era la hora de espera del Youtong.  La gente se cobijaba bajo las sombras que le ofrecían las ramas de los árboles de la plaza, para protegerse del acuciante calor.

 Los vecinos del pueblo se habían agrupado entre sí, formando diferentes grupos a la espera del Youtong.  » -Lo curioso es que este pueblo ya no es el mismo, a pesar que los hechos se repitan – Decía Matías-, desde el grupo al que se había juntado en la espera el autobús, conversando con los vecinos.