viernes, 21 de octubre de 2022

En busca de un lector

Cercanos se escuchan tambores de guerra…

Luis E. Villegas N.


Cluck Lindberg y sus compañeros marines.
División planta la primera bandera
en Iwo Jima


La guerra sigue su marcha, se intensifica; ahora con anuncios de potenciales usos de armas nucleares

Los hechos que configuran el contexto de la guerra emergen, cual figuras de un rompecabezas, cuyas piezas sueltas y aisladas dificultaban ver la imagen del paisaje..




 

Documentos públicos, oficiales, colgados en la Web nos permiten enterarnos de los entramados que arman los centros de poder con sus planes y sus estrategias. Analistas y periodistas difunden documentos y comentan: “es un descaro y un cinismo como los centros de poder anuncian sus acciones de guerra”. Qué lejos estamos del tiempo en que Orwel llevaba un diario de la guerra donde escribía sus percepciones, a partir de escuchar en un bar o café, los noticieros en la radio.

    Los hechos, que hoy representan una amenaza generalizada para la humanidad, no comenzaron con la guerra de Ucrania y Rusia. Esos hechos, presentes ayer y hoy, forman parte del actual escenario bélico y adquirieron significativa influencia en la situación actual. Se redimensiona en el cuadro general de la coyuntura perteneciente a la guerra.

    Como es público EE.UU inició la guerra a través de Ucrania, al rodear la frontera de militares convirtiendo la zona en un riesgo inminente para Rusia. Permítasenos una analogía; hubiera ocurrido igual si Rusia monta contingente militares en México o el Canadá.  Así  pues es necesario leer la guerra desde una óptica más allá del hecho inmediato de Ucrania.

    La respuesta de Rusia fue la programada por EE.UU: invadir a Ucrania. Se Provocó a Rusia a partir de las acciones de Ucrania, buscando que en sus respuestas utilice armas nucleares e intervenir en el juego que previamente a establecido. El objetivo de la guerra no es Rusia; es solo un medio. El objetivo ¡Es China! EE.UU busca así recobrar su hegemonía en el mundo. El resultado de la guerra, que muchos esperan, es la de un mundo multipolar.

    Veamos algunos de los factores que están inmersos en la confrontación.

* Resurgir del Maltusianismo. Existe hambre y miseria en toda la población mundial y sin embargo, dada la tecnología se podría alimentar a toda la población mundial: pero eso no es negocio. La guerra de Ucrania viene agravar la situación ya que impacta en los productos agrícolas y energéticos que llegaban a distintos puntos del globo. Tras esas políticas de exterminio esta el fascismo como tendencia que busca emerger.

* Reducir la población mundial. Esta tesis viene circulando desde hace tiempo. Desde los centros de poder se han difundido y puesto en práctica en algunas áreas. El cobid-19 ha sido uno de los elementos puestos en marcha. Ya no se discute si provino de un mercado en Wuham-China. La discusión en el parlamento norteamericano es si se escapo o lo escaparon del laboratorio de EE.UU en Wuham. Las muertes por cobid-19 son el resultado de la profilaxis social mundial. Por todos es conocida la posición de Bolsonaro en Brasil frente a la población y su indefección frente al Cobid-19 y sus miles de muertos. Lo mismo podemos decir en todo Sudamérica.

* Laboratorios de armas químicas. Los rusos descubrieron en Ucrania 30 laboratorios de armas químicas; que no tenían otro objeto que usarlas como armas de destrucción masiva. Los datos y documentos fueron entregados al Consejo de Seguridad de la ONU para su investigación, ya que atentan contra la humanidad. El análisis fue engavetado y no se pronunciaron, tampoco dice nada la prensa.

* Recrudece la guerra. Provocan la explosión del gas-ducto ruso Nord Strin 1y 2. Diez días más tarde, (10 de octubre), ocurre otra explosión en el puente de Crimea, única vía terrestre de acceso a Rusia. Paralelo a estos acontecimientos; se inauguraba, en los últimos días de septiembre, el tramo del “gas-ducto  báltico” que se extiende entre Polonia y Dinamarca, conectando con Noruega.  Ambos hechos están asociados a maniobras de control de mercado. Ello implican el recrudecimiento de la guerra, cuya consecuencia es el potencial uso de armas nucleares.

Los hechos estallados tienen su historia, y tienen que ver con la política de EE.UU de romper la dependencia de Europa de la energía rusa. Política que ha llevado a sancionar algunos países que negociaban con Rusia; tal es el caso de Alemania y su participación en la construcción de gas-ducto.

Los hechos indican que ahora serán los EE.UU quienes provea a esta parte de Europa de gas-licuado en remplazo del ruso; la cuestión será a un precio mucho más elevado, afectando toda la población que lo consume e incrementando el costo de la vida Seguirán acciones .contra Rusia llevando la guerra hasta otra fase. El objetivo no es propiamente Rusia, sino. China. Por ahora han conquistado la dependencia de Europa hacia EE.UU. que va reafirmando la hegemonía.

Nuevos territorios y nuevas geografías comienzan a formarse a partir de la guerra.

Nota al cierre de la edición.  Putín denuncia la intensión de Ucrania de utilizar bombas sucias  (con elementos nucleares) sobre la población para responsabilidad a Rusia. !Alerta!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario