domingo, 1 de noviembre de 2020

El otro dede la escritura

 RELATO No.7.- LA FOTOGRAFÍA MÁGICA.

Alberto Guedez.

 Desde la redacción. Una sección para narradores no consagrados, que buscan espacios para la  expresión. Muchas son las narrativas de las nuevas generaciones de escritores que permanecen desconocidas, que claman por hacer evidentes sus expresiones literarias., “que buscan un lector…”

Esta sección del blog América en su Historia, su Literatura y Filosofía”, “El otro desde la escritura”  esta dedicada a todos ellos.

Alberto Guedez.

Nacimiento: Caracas, Marzo 1946.

Estudios: Bachillerato, Liceo de Aplicación 1964|TSU. En electricidad potencia 1974| Misión Sucre, Gestión social. 2013 |

Trabajos: Represa Simón Bolívar, Hurí, Estado Bolívar | Metro de Caracas, Gerencias de Operaciones y mantenimiento, 1980 | Jubilado, 2006.|

Resumen: Electricista, escritor, contador de cuentos. (Aficionado)

 


 RELATO No.7.- LA FOTOGRAFÍA MÁGICA.

Un año después de haber tomado la fotografía debí buscarla de nuevo en mi archivo, había algo curioso que acababa de pasar por mi mente. Tomada un tiempo atrás con una cámara digital ya pasada de moda, luego entendí porque las fotos tomadas por celulares la superan en practicidad e inmediatez. La busqué en mi estante de libros, cargué de nuevo su batería y allí estaba en su memoria. Para mí fue una  fortuna encontrarla, porque en ese mundo incognito que nunca entenderé, igual  las personas comunes y resto de los mortales, ¿cómo una imagen se conserva en una laminita de plástico que contiene un microchip?

FUE EN COSTARICA.

Sucedió en un viaje a ése país de Centroamérica, paseaba con mi nieto en compañía de mi nuero quien cumplía con una cita del vendedor de carros para entregarle la placa de su vehículo recién comprado unos meses antes. Así que mientras se cumplía el trámite y colocación de la placa, en compañía de mi nieto de 8 años, ambos comenzamos a husmear entre los carros que se exponían en el concesionario, así que me dediqué a tomar fotos de esos preciosos carros y camionetas, maravillados, como quien toma fotos en una exposición de ovnis y naves estelares extraterrestres.

YA EN VENEZUELA.

Pasa el tiempo y unos meses después aquí en Venezuela, mi vieja camioneta de 1977 comenzó a fallar, claro cumplía 20 años y comenzaron los achaques, apareció un mal mayor, rociaba un chorro de humo negro por el escape, mis vecinos tosían cada vez que la movía. Sin ser experto comencé la experticia de la falla, claro ayudado por los mecánicos locales, amigos y videos de youtube. Bajaba al estacionamiento, la encendía pero el chorro de humo con olor a gasolina continuaba, pensaba ¿y ahora qué?

DIAGNOSTICO COMPUTARIZADO

Un amigo personal experto en motores no pudo dar con la falla a cambio me mando a verificar con otro más experto un escaneo es decir el electrograma de los males de mi vieja camioneta blazer 77. El diagnostico se produjo en media hora, basado en los resultados de parámetros y señales electrónicas. El doctor de motores expresó su diagnostico certero y fatal, me dijo: “es la computadora, tiene una falla en la señal del pistón número cinco.

¿FOTOGRAFIA MAGICA O MILAGRO?

Nada, nada, no me pasaba ni remotamente por la mente lo de la fotografía mágica no había conexión lógica. Solo pensaba como resolver el problema de repara o comprar una computadora nueva o parapeteada para mi camioneta veinteañera y yo sin dinero. Sin embargo el doctor de motores hizo una amputación y cortó el cable que producía la falla y así cual mesías hizo el primer milagro, el motor dejo de lanzar humo negro. Sin embargo aunque mejoró el mal, ahora tenía un pistón amputado, es decir mi camioneta en vez de tener seis pistones ahora funcionaba con cinco, ¿qué tal?

UN SEGUNDO AUTOMILAGRO.

Poco tiempo después fue cuando en mis pensamientos dispersos logre ordenar y concatenar los hechos, así pude relacionar este milagro electrónico en manos de aquel mesías doctor de motores con la fotografía mágica y el segundo milagro que voy a relatar.

Así que comencé a rodar mi veinteañera ahora de cinco pistones.   Transcurrió un mes, ya más tranquilo logre reunir algún dinero, ya en casa baje al estacionamiento,  comencé a desconectar la computadora para llevarla a reparar, mas cual sería mi sorpresa, al manipularla, desde sus entrañas brotó un polvo negro. Esto me conmocionó y de inmediato subí a mi apartamento saque los doce tornillos de la carcasa y apareció el origen de aquel polvo negro que no era más que polvo, carbón y hollín acumulados por veinte años de uso. No abrí la caja de Pandora, al contrario  abrí una caja feliz, porque al limpiar ese polvo negro y conectarla al sistema eléctrico del motor, Eureka comenzó a funcionar correctamente. Es el segundo automilagro de esta narración insólita.

AHORA TODO FUNCIONA.

Los hechos se fueron sucediendo como si hubiera un guión oculto, una cosa se encadenaba la otra. Mi camioneta veinteañera funcionaba bien, con sus seis pistones, no producía humo, el consumo de combustible era normal. De pronto aparece una oportunidad de oro, mi nuero me comunica que su hermana quiere irse a otro país y quiere vender su vehículo lo más pronto posible, a ciegas sin haber visto nunca ese vehículo, vendo mi camioneta a buen precio, consigo un préstamo y completo el dinero para la compra del “carrito”. La venta se hace rápidamente y seis meses después lo tengo, no es un carrito es una camioneta casi nueva,  pero reconozco que nunca lo había visto. Y es aquí donde encaja lo de la fotografía mágica.

¿QUE HABÍA EN ESA FOTOGRAFÍA?

Comencé a recordar aquella mañana en el concesionario Toyota de Costa Rica y la conversación con mi nieto, seis meses antes había tomado una foto a una camioneta pequeña y le dije con tono de broma, “esta es la camioneta que yo quiero, no se hable más” seis meses después debí buscar de nuevo esa foto y compararla con la camioneta que ya había comprado. En la “fotografía mágica” estaba la misma imagen de la camioneta, era una camioneta japonesa cuadradita y así comprendí que como Alicia en el país de las maravillas el conejo mostró  algo mágico en esa foto y eran las mismas camionetas, la que veía con mis ojos y la que vi cuando tome la fotografía, recordé de nuevo lo que dije:”esta es la camioneta que yo quiero, no se hable más”. Así se rebeló el tercer milagro: Nuestros deseos y pensamientos cuándo se conjugan, se cumplen y se hacen una realidad palpable.

REFLEXIÒN.

Independiente a que sea un carro que alivia la vida, así como también cargas y obligaciones, están tus deseos.  Si piensas fuertemente en que algo mejore y comienzas a trabajar la idea eso se te hará realidad. Hay autores que han escrito sobre el tema uno de tantos es “El Secreto” y no es por vanidad es porque creen fervientemente en la idea y que en consecuencia se hará realidad. Piensa en lo que tú quieres, comienza a trabajar sobre la idea y cuando tengas una masa crítica de situaciones y acciones aparecerá lo que tu mente ha creado y se ha conformado en una realidad. 

Cita: El secreto es un libro escrito por Rhonda Byrne, que promueve la denominada ley de la atracción. El libro postula que la ley de la atracción es una ley natural que determina el orden completo del universo y de nuestras vidas personales.

                           Alberto Guedez. | 14 de septiembre 2020.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario