Escribir desde mundos sancionados
Luis E. Villegas N.
Son
múltiples las dificultades p
or las que atravesamos en este convulsionado mundo
de hoy. Vivimos la consecuencia de la guerra inter-imperialistas que afecta a
diferentes niveles de intensidad, a la población mundial.
Escribo desde un país, que como muchos otros, se encuentra situado en uno de los bandos de la confrontación. Un país que ha sido desestructurado socialmente, condenado políticamente y reducido su población a niveles de degradación político-social-cultural que ya creíamos haber superado.
Formamos parte de los países que el mundo han sido sancionados por Occidente, sometiéndonos a diversas ataques y sanciones de orden político-económica- cultural que impiden nuestro desarrollo y convivencia cotidiana. Vivimos las consecuencias de una tercera guerra mundial que se gesta y desarrolla y que esperamos no alcance su máximo clímax que representaría la desaparición de la especie humana al desbordarse la locura.
Desde este país y en este contexto escribimos. Una labor que requiere de mucho esfuerzo y voluntad; que implica superar cada obstáculo que se nos presenta. A pesar de todo ello, seguimos trabajando, seguimos leyendo, seguimos escribiendo. Nuestro contexto impide que seamos consistentes en las entregas de nuestra publicación y sin embargo, continuamos ofreciéndolo a nuestros lectores. La realidad actual requiere de mayor interacción entre el Blog y sus lectores. Es su condición básica de supervivencia que implica la solidaridad entre ambos entes. Nuestro empeño, para decirlo en la voz de “las Casa de las Américas”, institución al servicio de la Cultura y la Literatura Continental, es “Una lucha contra el vasallaje de nuestro tiempo”.
Vaya
para todos Uds. amigos lectores, nuestra solidaridad y nuestro agradecimiento
por la acogida que nos brindan en este que-hacer entorno a la difusión de la escritura
y la literatura en general.
El editor- productor
No hay comentarios:
Publicar un comentario