martes, 1 de agosto de 2023

Frontispicio

Movimientos en el tablero

Blog Nª 18 /Agosto/ 2023 / Venezuela.

Productor-Editor: Luis E. Villegas N.

email: contextosytextos@gmail.com / Instagram: @americaseryliteratura /

 Whatssap: + 58 0416 631 9193 / Blog: americaseryliteratura.blogspot.com


Pintores venezolanos

                      Armando Barrios ( 1920 - 1999), Artista venezolano  Caracas.  

Estudios en la Academia de Bellas Artes 1932.

 Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas en Caracas

 Estudios en arte abstracto en el estudio de París y en el Instituto de Arte de Roma..


Blog No 18. Contenido:

Frontispicio: Pintores venezolanos. 

En busca de un Lector: Realidades distintas, diversas…

Parte de Guerra: Movimientos en el tablero

Notas al voleo: El Principito; Haruki Hurakami, Milan Kundera, Angela Davis.

Narrativa de la negritud: Nochebuena negra.

Propedéutica. Apuntes de filosofía: Transitar el territorio de la filosofía

Ensayo: Negritud Sudamericana.

Narrativa China: Adolescentes en la China de Mao.

Cuento venezolano: Can de media noche. Julio Horacio Rosales


Mural: 

  1. Pueblos Originarios. / Mural:    2. Movimiento popular y obrero apoya. / Mural:    . Fallece dirigente histórico  kawesqar en Nueva York. / Mural:   4. Nuevos ataques armados a los Zapatista.  Mural:   5.

En busca de un Lector                                                                                                                                       Realidades distintas, diversas…         

En circulación el blog No 18 correspondiente al mes de Agosto 2023.

Mes del año considerado institucionalmente como corte de la actividad laboral anual. Institución forjada en el seno de la sociedad industrial capitalista y reproducida en el contexto de las sociedades subdesarrolladas.

Para nuestro caso el período está marcado por la actividad educativa que marca el ciclo. Actividad ejercida hoy con graves obstáculos, dada el marco general de la crisis mundial y nuestra problemática política-económica correspondiente a nuestra especificidad de país.

Las secciones y artículos del presen blog, enunciado en la presentación del contenido, responden a la diversidad de la realidad que nos envuelve. Hacemos una reflexión sobre eventos de la coyuntura mundial, además de abordar la dinámica cultural y literaria tanto histórica como la actual, que mantiene nuestra línea de investigación.

Podemos leer en torno a la crisis generalizada en el marco de una conflagración inter-imperialista, que dedicamos en la sección «Parte de guerra». En cuanto a notas de la literatura, registramos algunos eventos importantes acaecidos esta primera parte del año, en la sección «Notas al voleo».

Las otras secciones no coyunturales del blog Ud. puede leer:  

De la temática de la negritud un artículo sobre la novela venezolana, «Nochebuena Negra». Un micro-ensayo sobre «La negritud en Sudamérica»

Con respecto a la narrativa más allá de Sudamérica, un artículo sobre una novela China, de un autor chino radicado en Francia, «Balzac y la costurera China».

Seguimos con la difusión del cuento venezolano, en esta oportunidad difundimos el cuento «El can de media noche» del autor venezolano Julio Horacio Flores.

Damos continuidad a los artículos que iniciamos de carácter filosófico. Para esta edición se publica un artículo en la sección «propedéutica filosófica» que memos titulado: «Transitar el territorio de la filosofía», sección que también formará parte del Blog.

La sección «Mural» estará dedicada a:

Estamos agradecidos a los lectores el recibimiento, tanto local como Internacionalmente, que han brindado al blog; esto a pesar del tiempo que estuvimos sin publicar. Las estadísticas nos confirman tal acogida y esperamos mejorar, aun más, la difusión.

En cuanto a comentarios a los artículos o al blog en general, por parte de los lectores, tenemos un vacío, el cual aspiramos superar, dado que nos gustaría establecer un dialogo con nuestros lectores.

Gracias amigos lectores, y hasta un próximo encuentro.

                                      El productor-editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario